jueves, 11 de marzo de 2010

Análisis de la investigación

Para la investigación de las universidades en las que podemos encontrar la carrera que tenemos ganas de estudiar mi equipo y yo nos centramos en 5 universidades, 3 locales y dos extranjeras.
De las universidades nacionales la primera que yo escogería seria el Tecnológico de Monterey por su amplia gama de carreras sobre un tema o área que ofrece. Otra razón es que tiene un plan de estudios interesante y cuenta con intercambios muy buenos con las mejores escuelas de negocios.


La universidad Iberoamericana es una opción genial para los que no tienen intenciones de una ingeniería como es mi caso. Es una excelente institución y cuenta con lo mejor en el área de negocios en nuestro país. Sería una buena opción porque cuenta con la biblioteca más grande de las universidades privadas en México lo que a mí me serviría para educarme mejor en al tema que puede encontrar en ella.


El ITAM aunque es una gran universidad para los negocios porque es básicamente a lo que está enfocada, no me llama la atención porque, uno, es muy lejos y pues no tiene las cosas que me importan en una universidad para que pueda yo estudiar en ella.


La primera universidad extranjera que estudie es la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, España. Es una de las mejores universidades en España y lo que me gusto mucho de ella es que es pública y en una ciudad y un país que me encantan. La idea para esta universidad es que cuenta con intercambios con el TEC lo cual me abre la puerta a estudiar en ambas universidades y poder graduarme a tiempo.


Nuestra última parte de la investigación consistió en averiguar cómo sería ir a estudiar a Harvard. A mí en lo personal no me interesa ir a estudiar a los Estados Unidos porque creo que ya no es lo mismo que hace algunos años y ese país está teniendo demasiados problemas, fuera de que no me gusta su manera de ver la vida. Yo sé que es un gran lugar para poder estudiar y en especial poder relacionarte con personas que a la larga podrían resultar excelentes.


Para mi esta investigación me sirvió para poder ver una opción que es la más viable en este momento para mi carrera. Me gusto mucho la idea de irme de intercambio a España porque es ahí donde también puedo hacer un Masters en administración del deporte en la escuela de Johann Cryuff para poder enfocarme en mi vida laboral al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores